Los inmigrantes en el extranjero que han sido encontrados inelegibles por un Consulado Americano ahora pueden someter apelaciones o mociones para reconsiderar o presentar una solicitud original a los Servicios de Inmigración de los Estados Unidos en los Estados Unidos. Este cambio aplica a los inmigrantes que han sido arbitrarios o caprichosamente negados de visas, especialmente para esos inmigrantes que están casados con ciudadanos americanos. Desde el 1920 las Oficinas Consulares han tenido breves y exclusivas jurisdicción de preguntas para proceder o no conceder residencia permanente. La Corte no tiene base de revisar una decisión Consular. El Departamento de Estado no puede interferir a menos que sea cuestión de ley.
El nuevo estándar de decisiones esta haciendo progreso ahora que a sido transferido al Servicio de Inmigración. Esto hace que la probabilidad de entregar justicia sea incluso mucho más favorable. Decisiones hechas en los Estados Unidos son revisadas por la Corte aquí. Por ejemplo, nosotros tenemos un cliente de Centro América quien esta casado con una ciudadana americana y quien le fue negado una visa de inmigrante únicamente porque tenía un tatuaje. El Cónsul presume como resultado que era un terrorista. Para llegar a esta decisión basada únicamente en la determinación subjetiva del Cónsul, el recurso de apelar al Departamento del Estado lo haría ser necesario. Ahora es posible aplicar directamente a los Servicios de Inmigración en los Estados Unidos. Esta centralización de proceso ofrecerá un servicio más rápido y más eficiente que proveerá decisiones consistentes.
Los casos de aplicaciones para Perdones de Grupos de Inadmisibilidad y Aplicación, por Permisos para Reaplicar para Admisión a los Estados Unidos después de una Deportación y Remoción pueden ser hechos directamente a los Servicios de Inmigración ahora.
Para un Juicio con un periodo limitado de seis meses, aplicaciones de visas de inmigrantes en Méjico, tienen la opción ahora de enviar su perdón a la Ciudad de Juárez en Méjico o enviar sus aplicaciones a los Servicios de Inmigración en los Estados Unidos. Los Servicios de Inmigración (USCIS) están conscientes de la sobrecarga de casos en este Consulado y ha tomado constructivas medidas para lidiar con estos problemas. Los Servicios de Inmigración han empezado a tomar casos del Consulado en la Ciudad de Juárez y esta colocándolos en las Oficinas de Inmigración a lo largo de los Estados Unidos.