Para esta semana se han anunciado marchas en varios Estados del país como medida de presión a la ley migratoria que se debate en la Cámara de Representantes. En el país, todos están pendientes del desenlace de esta ley que de ser aprobada podría beneficiar a cerca de 12 millones de indocumentados que residen en el país. Son muchas las personas y personalidades que han apoyado la ley y desean que se apruebe lo más pronto posible pero esta semana ha aparecido un personaje en particular: El Capitán América.
De padres irlandeses, el capitán América menciona que fueron sus familiares los que sufrieron la discriminación que ahora sufren los sin papeles. Consideraban a los irlandeses malas personas y su presencia causaba problemas. El apoyo del capitán América ha causado controversia entre quienes apoyan y no apoyan la ley ya que al ser un personaje ficticio, se da mucho a la subjetividad. El capitán América es el icono americano que lucha contra la injusticia y las fuerzas del mal. Además del capitán América, existen otros súper héroes creados para proteger a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera sin papeles como es Peso Hero que los protege en su travesía. El principal objetico de esta campaña o estos súper héroes es demostrar que si ellos pueden hacerlo nosotros también y con eso ser héroes anónimos.
Después de las manifestaciones, los Representantes volverán a su trabajo luego de las vacaciones de verano. Septiembre será un mes lleno de noticias ya que hay el rumor que si la Cámara no hace nada por aprobar la ley, el presidente Obama la podría aprobar mediante una orden ejecutiva como ya lo hizo en el pasado para frenar las deportaciones en especial de los Dreamers. Otra medida de presión para la Cámara son las elecciones de Noviembre y el poder de voto latino que cada elección, tienes más poder de decisión. Este año habrá novedades en esta ley y si el capitán América parece que la decisión está tomada.