La semana anterior las autoridades de los Estados Unidos arrestaron a cerca de 2125 personas todas ellas personas que representan un peligro para la sociedad y no tienen sus papeles para poder permanecer legalmente. La mayoría de estas personas serán deportadas a sus países de origen inmediatamente después que inicie su juicio y el juez dictamine la sentencia. Los delitos de todos los detenidos van desde tráfico de drogas, violaciones y homicidios. Algunos de los detenidos ya habían sido deportados anteriormente por las mismas causas pero otra vez lograron ingresar al país de forma irregular por esa razón para esos casos se está solicitando que sean encarcelados en el país y después de un tiempo puedan ser deportados a sus países. En caso de volver a ingresar y ser atrapados nuevamente se analiza que el tiempo de permanencia en el reclusorio sea mayor.
Con esto se intenta demostrar que las acciones ejecutivas anunciadas en noviembre del 2014 no es para todos los sin papeles, se dejo claro que solo es una medida temporal de no deportación para personas que trabajan de forma honrada y para los Dreamers. Con la medida se intenta expulsar a los malos elementos lo más pronto posible y por esa razón también se refuerza la frontera para que no puedan volver a entrar. Por esa razón se está implementando que para poder acceder a las acciones es no tener antecedentes penales y quienes tengan antecedentes leves como conducir en estado etílico o llamado por disturbios sus casos serian analizados.
Las autoridades han manifestado que las detenciones y deportaciones de malos elementos como asesinos traficantes violadores y pandilleros seguirán hasta lograr su deportación. Con eso queda claro que no todos se beneficiaran de las acciones y a quienes se quieren ayudar son personas trabajadoras que con su aporte de cada día ayudan a la economía del país para que pueda ser uno de los mejores del mundo para poder vivir.