Como se anuncio semanas atrás una vez conocida la decisión del juez de Texas de suspender las acciones ejecutivas del presidente Obama, el gobierno ha solicitado en un tribunal de Luisiana que se elimine la suspensión para así poder empezar el programa de acciones que beneficio a unos 5 millones de sin papeles que residen en el país. El gobierno espera que por lo menos el tribunal de Luisiana detenga la suspensión del juez ya que cuando inicio la suspensión se pretendía iniciar el programa de registro para los potenciales beneficiarios. En la demanda presentada el único que menciono que sufriría perjuicio por las acciones ejecutivas fue el Estado de Texas ya que debería emitir licencia de conducir para la mayoría de indocumentados y ese es un costo que no está dentro de su presupuesto.
Quien presenta la solicitud de derogación en favor del gobierno es el Departamento de Seguridad Nacional que eligió el Estado de Luisiana por ser uno de los más conservadores. El gobierno argumenta para su derogación que el país tendrá un beneficio migratorio al descongestionar el las cortes y las deportaciones será suspendidas hasta analizar caso por caso. Solo los malos elementos tendrán orden de deportación prioritaria para que abandonen el país y su ingreso ya no será permitido. En caso de volver a ingresar serán enviados a la cárcel. También se explica que nadie sufrirá un perjuicio económico por las acciones ejecutivas ya que cualquier gasto como otorgar licencias o permisos de trabajo se recompensara con una mayor tributación de personas que estaban viviendo a escondidas.
La decisión final está en el tribunal de Luisiana pero parece indicar que levantaran el bloqueo a las acciones ejecutivas. Recordemos que los primeros en poder beneficiarse serán los Dreamers y sus padres luego se analizaron los casos de las personas que llegaron hasta el 2008. Si desea mayor información puede llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420