La inmigración siempre ha existido en los Estados Unidos pero en las últimas décadas se ha tornado en un problema debido a que muchos desean ingresar sin permisos. Ahora los principales causantes de este problema son los países de Centroamérica ya que sus habitantes por el temor de las pandillas y el narcotráfico viajan a los Estados Unidos a buscar mejores días. El último gran fenómeno migratorio comenzó hace aproximadamente 20 meses donde muchos niños viajaban solos y cuando llegaban a la frontera con estados Unidos solicitaban poder ingresar porque en sus países estaban viviendo en condiciones no aptas para cualquier humano. Conocido el problema se trabajo en conjunto con los países originarios de los infantes para que no realicen tan peligroso viaje y así empezando campañas mostrando los peligros del viaje e indicando que todos los niños que lleguen serán deportados. Esta semana se volvieron a reunir los países de El Salvador, Guatemala y Honduras para organizar nuevas estrategias y esperan el apoyo de los Estados unidos para ello, en caso de no recibir el apoyo igual continuaran con su política de evitar el éxodo masivo de personas.
Los planes que ahí se destaquen serán planteados por estos países mas no por los Estados Unidos que se lo invite a que participe con financiación de los mismos. En el pasado ya estos países empezaron con programas pilotos que iba desde mayor seguridad hasta la inversión para crear nuevos empleos. Esta iniciativa también va junto a la petición de algunos senadores y Representantes que solicitaban a los gobiernos de estos países resultados y un plan para evitar la inmigración ilegal antes de otorgar dinero. Todos los proyectos que se concreten serán presentados tanto al gobierno de los Estados Unidos como a la Cámara y Senado.
No hay dudas que estas iniciativas tendrán un resultado favorable para todos y lo más posible es que los Estados Unidos al escuchar los proyectos les dé su apoyo y así luchar contra la inmigración ilegal donde muchos son los perjudicados y muy pocos los beneficiados. Si tiene algún problema migratorio no dude en llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420