No es una noticia confirmada pero investigaciones reciente dan como resultados preliminares que el fenómeno de los niños que llegaban solos y sin papeles a la frontera en 2014 se podría repetir este año 2015. A diferencia del año pasado que sucedió como una sorpresa ahora las autoridades migratorias están preparadas en todo sentido desde albergues con mayor capacidad hasta agentes en la frontera. No existen datos exacto de cuántos niños cruzaron la frontera en 2014 pero se estima un promedio de 70000 mil los cuales eran llevados a albergues hasta esperar su juicio migratorio y solo podían salir del albergue si un familiar que resida en Estados Unidos se hacía cargo del infante hasta su juicio de deportación. Todos estos niños ingresaban al país con la idea de poder beneficiarse de las acciones ejecutivas del presidente Obama pero al contrario, ellos son la prioridad para las deportaciones de los que residen sin papeles.
Además los países involucrados en este problema están trabajando en conjunto para no volver a repetir estas crisis humanitaria que afecto de forma directa a Texas y California. Entre los planes para desalentar al viaje están mostrar los peligros que viven en el trayecto hasta un discurso del presidente Obama que si igual intentan llegar a los Estados Unidos serán los primeros en ser deportados. Siempre verano es el punto más crítico para la inmigración ilegal pero a la vez uno de los más peligrosos ya que por el calor del desierto son mucho los sin papeles que pierden la vida.
Esto no es aun confirmado pero es una posibilidad muy alta pero esta vez los países ya están preparados para hacer frente a este problema. Las acciones ejecutivas no aplicara en ningún caso a todos estos menores por lo que si intentan engañarlos diciendo que se pueden beneficiar es mentira y solo buscan causarles un perjuicio. Aun hay niños que llegan pero en menor número. Si tiene alguna duda migratoria de usted o alguien cercano no dude en llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420