Sin importar cual sea el tema que hable el presidente Obama siempre esta mencionando y apoyando la reforma migratoria. Esta última semana en una reunión con empresarios del país, manifestó que desea atraer más inversión y para eso se necesita dar mayores incentivos a todos quienes desean producir en el país. Entre los incentivos no solo están los económicos sino también migratorios que consisten en que las empresas puedan trasladar a su personal al país ya sea para apertura de nuevos mercados o expandir operaciones. Menciono que los incentivos económicos existen y siempre existirán pero que una reforma migratoria integral daría el impulso que se necesita. Por eso insistió en trabajar por una reforma migratoria y las acciones ejecutivas que actualmente están bloqueadas por un juez de Texas son un alivio parcial ante un esquema bueno en su momento pero que no está adaptado a las necesidades del momento.
Desde hace tiempo se viene planteando este tipo de beneficios ya que el país desea importar a los mejores para que trabajen en su desarrollo. También se busca que los estudiantes extranjeros de universidades si logran su objetivo de culminar su carrera, permanezcan en el país para así contar con profesionales de alto perfil que puedan desempeñar diferentes funciones. Por ahora para solo se están cortando los tiempos de espera de visas de trabajo y también se da visa a la familia de quien es llamado para trabajar en el país. Si se propone una reforma para los sin papeles de hoy se darán cuenta que existe personas capacitadas para todo tipo de puesto pero no lo pueden demostrar por no tener documentos.
La reforma migratoria no es solo gastar en ciudadanos, es también invertir en potenciales o ayudar a empresas para tener mayor diversidad de empleados. Los incentivos económicos son buenos pero existen más factores para que la inversión llegue y un factor grande es el tema migratorio. Se espera para este año 2015 tener un panorama claro de que pasara con los sin papeles pero hasta ahora todo parece que se aplicaran las acciones ejecutivas para beneficiarlos si cumplen con los requisitos. Para mas información puede llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420