En un año que empezaba con una disputa migratoria por las acciones ejecutivas del presidente Obama anunciadas en noviembre del 2014 y que ahora están detenidas por un juez de Texas, entre los ciudadanos y autoridades locales surge nuevamente el debate sobre si la inmigración genera más ayuda o más problemas. La inmigración latina es aquella que muchos miran con malos ojos ya que consideran que al ingresar sin permiso eso contribuye a la crisis y genera problemas de seguridad donde llegan a residir. Por otro lado, la mayoría de los inmigrantes que llegan solo quieren trabajar y vivir de una forma pacífica. La mayoría de los sin papeles realizan trabajos que ciudadanos estadounidenses no desean realizar como son trabajos del campo y oficios por lo que muchas autoridades no consideran que estos inmigrantes quiten trabajo a los americanos.
Entre las amenazas de los inmigrantes esta que al ingresar sin papeles no se tiene un registro de quiénes son y muchas veces desean obtener dinero fácil y se dedican a actividades ilícitas. No son la mayoría de ellos pero por el mal comportamiento de unos cuantos se culpa a todos. Para evitar eso se necesita tener un mayor control en las fronteras y así mismo leyes más estrictas en relación para poder trabajar en el país. Las amenazas siempre existirán pero se necesita tener en relación a los beneficios y comprar cuales son mas. Muchas empresas grandes del país iniciaron con la visión de inmigrantes.
La ley migratoria no solo se debe enfocar en cerrar fronteras ya que eso no es una solución permanente, se debe incentivar a los inmigrantes permanecer en sus países y otorgar permiso de trabajos temporales ya que así puede trabajar y regresar a sus países de forma controlada y ordenada. Los inmigrantes no son amenaza y al no tener papales no se pueden beneficiar de programas del gobierno, por eso llegan a trabajar. Si desea conocer más sobre su caso migratorio nos puede llamar al teléfono: +1 212-944-9420