Los inmigrantes sin papeles la mayoría de las ocasiones que solicitan un empleo sufren de abusos o estafan con relación a su sueldo. La mayoría de estas estafas o robos se dan en empleos momentáneos como son actividades agrícolas, de construcción o trabajos del día. La mayoría de las personas que sufren estos abusos a menudo no denuncian estas estafas ya que al no tener papeles tienen miedo de ser deportados. En Nueva York, algunos inmigrantes sin papeles se detienen en algunas esquinas para ser contactados por personas que trabajan en la construcción y ofrecerles una paga por un trabajo momentáneo que suele demorar menos de 8 horas pero, al cumplir su trabajo no suelen cobrar el dinero acordado al inicio. Al no denunciar el hecho por temor a la deportación constantemente son víctimas de estafa.
La función de la aplicación para ayudarlos será básicamente crear una red interna de ellos y así se podrán contactar para determinar que contratista es quien lo estafa o cual contratista es una persona seria un cumple con su palabra. La aplicación determinara el nombre del contratista, su nombre o empresa que representa y la placa de su vehículo y en caso de estafar a un trabajador la aplicación determinara que si desea los servicios de uno de ellos nuevamente ya no podrá contratarlos por sus antecedentes. En Nueva York, la mayoría de personas tiene un teléfono inteligente por lo que no habrá ningún problema al momento de tener la aplicación.
Se espera que esta aplicación entre en funcionamiento en septiembre de este año y sea popular de manera rápida en especial entre los sin papeles que hacen este tipo de trabajo ya sea en la ciudad o el campo. Aun no se conoce el nombre de la aplicación. En Nueva York a estas personas se los denomina “jornaleros”. Si tiene algún problema migratorio o desea conocer si puede legalizar su status no dude en contactarnos.