El domingo anterior se celebro el día del padre, día donde todos celebramos estar con nuestro ser querido o recordarlo si no podemos visitar. En América latina, donde los lazos familiares son muy fuertes es costumbre reunirse pero como lo celebran los inmigrantes que fueron deportados y su familia se quedo en los Estados Unidos. Como los deportados no pueden ingresar al país (legalmente) lo más cercano para poder estar con sus familiares es ir a California del lado de USA y a Tijuana del lado mexicano para poder reencontrarse pero no todo es tan fácil como parece. En caso de poder hacerlo, no podrán tocarse, no podrán intercambiar nada ya que estarán separadas por un muro y lo único que podrán es conversar ya que ciertos tramos del muro se han convertido en parque de ambos lados.
Son historias de pena y alegría al mismo tiempo ya que pueden hablar, verse con dificultad y saber que están ahí pero sin poder darse un abrazo o un beso. Muchos no conocen de este lugar y quienes lo han visitado han manifestado que a pesar de la pena están dispuestos a volver porque es lo más cercano que pueda estar y de ver a sus seres queridos. Estas ahí es una mezcla de sentimientos ya que se puede pasar de la risa al llanto o viceversa en cuestión de segundos.
A estos se refieren los grupos o fundaciones en favor de los sin papeles cuando se separan las familias por eso solicitan una nueva ley migratoria conjunta en beneficio de todos. En este año ya están apareciendo candidatos a las elecciones del 2016 donde se elegirá nuevo presidente y muchos de los electores están esperando escuchar cual será su propuesta migratoria. Si enfrenta un problema migratorio o es residente y desea obtener la ciudadanía no dude en comunicarse con nosotros.