La segunda apelación por parte del gobierno que preside el presidente Obama sobre las acciones ejecutivas que anuncio el noviembre del 2014 fue rechazada nuevamente por la corte de Luisiana. Con esta confirmación se complica aun más que exista un alivio migratorio en su presidencia ya que su próximo paso para apelar esta decisión seria la Corte Suprema pero por tiempo será muy difícil que exista una decisión hasta antes de enero del 2017 donde termina su presidencia y ya no puede optar por otro mandato más. Aunque esa noticia era algo que se esperaba desde que se anuncio el fallo en contra de su primera apelación, existía la esperanza que se dé luz verde para que las acciones ejecutivas pudieran ser aplicadas. Con esta negativa el deseo del presidente Obama de ayudar a los sin papeles de manera definitiva es cada vez más complicado.
Para los Republicanos que interpusieron la demanda sobre las acciones ejecutivas consideran que la decisión de mantener el bloqueo fue lo más responsable y condenaron la actitud del presidente Obama de extenderse en sus poderes como presidente. La accione ejecutiva se presento en noviembre del 2014 y se esperaba que su vigencia sea desde junio del 2015 pero en el 1 semestre de este año se interpuso la demanda por lo cual fue bloqueada y su implementación nunca sucedió. Con esta accione ejecutiva se pretendía ayudar a 5 millones de sin papeles a que puedan salir a la luz y no estar escondidos por temor a una deportación.
La situación puede estar difícil pero no imposible ya que tarde o temprano se aprobara un alivio migratorio para todos los sin papeles en Estados Unidos. Con esto solo se aplaza algo que se dará tarde o temprano. Lo más probable es que no suceda en la presidencia de Obama pero el próximo presidente tendrá la histórica decisión de dar el alivio migratorio tan esperado.