Además del Mandamus, existe el Coram Nobis como otro remedio para corregir injusticias en casos de inmigración. Bajo las reglas de la Corte Federal el solicitante debe probar lo siguiente:
Por ejemplo, cuando se dicta una sentencia existiendo errores en la aceptación del alegato y el plazo para apelar se venció, la injusticia puede ser corregida usando esta vía. El solicitante debe demostrar que hubo un error de hecho al tiempo de la sentencia y que el solicitante no conocía el error hasta que el vencimiento del plazo para apelar o solicitar un nuevo juicio. Entonces, el Coram Nobis puede aplicarse para corregir esta injusticia. Si la solicitud es otorgada, la sentencia se anula.
Nuestra oficina corrigió un error que fue cometido más de 10 años atrás. El Coram Nobis habilita a una Corte a dejar sin efecto una decisión aun después que la sentencia fue notificada. Este remedio se utiliza para corregir un error y arribar a un resultado justo.
El Coram Nobis puede revertir una admisión de culpabilidad en los casos en que un abogado no explico las consecuencias inmigratorias de esa declaración. Basándose en las circunstancias existentes, este remedio es apropiado para arribar a una decisión justa si el solicitante demuestra una razón poderosa por la cual no solicito un remedio anteriormente; y que el solicitante continua bajo amenaza de deportación y que la Corte crea que el otorgamiento de este remedio es justo.