Muchos residentes estadounidenses que viven en Nueva York deciden convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados. La ciudadanía viene con múltiples beneficios y derechos adicionales que los residentes permanentes legales no disfrutan, incluido el derecho a votar en las elecciones federales, servir en un cargo político y otros. A diferencia de los ciudadanos estadounidenses naturalizados, los residentes permanentes legales también podrían enfrentar procedimientos de deportación y remoción. Si desea convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado, esto es lo que necesita saber de un abogado de inmigración de Nueva York en Oltarsh & Associates.
Requisitos de ciudadanía estadounidense
Para convertirse en ciudadano estadounidense por naturalización, debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad, a menos que presente su solicitud en función de servir en el ejército de los EE. UU. o calificar para una exención:
1. Requisito de edad mínima
Para solicitar convertirse en un ciudadano estadounidense naturalizado, debe tener al menos 18 años. Sin embargo, puede tener cualquier edad si presenta la solicitud en función del servicio militar durante un período de guerra.
2. Presencia física continua en los EE. UU.
Después de obtener su tarjeta verde, debe vivir continuamente en los EE. UU. durante un mínimo de cinco años o tres años si su tarjeta verde se basó en su matrimonio con un ciudadano estadounidense. No puede haber realizado viajes fuera del país de seis o más meses durante esos cinco años. Si su solicitud se basa en su servicio en el ejército de los EE. UU., no necesitará cumplir con el requisito de presencia continua y física. Puede presentar su solicitud de naturalización tan pronto como 90 días antes de que finalice su período de espera.
Puede realizar viajes cortos de menos de seis meses durante su período de espera de cinco o tres años. Sin embargo, para demostrar presencia física, debe haber estado físicamente presente en los EE. UU. durante un mínimo de 913 días si tiene un período de espera de cinco años o un mínimo de 548 días si tiene un período de espera de tres años.
3. Requisito de residencia
Debe haber vivido en el estado o distrito donde presentó su solicitud de naturalización durante un mínimo de tres meses antes de presentar la solicitud. Si se muda después de presentar su solicitud, notifique a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) dentro de los 10 días para proporcionarles su nueva dirección.
4. Tener un buen carácter moral
Los solicitantes de naturalización deben tener un buen carácter moral, lo que significa que debe tener un carácter que cumpla con los estándares que se esperan de los ciudadanos promedio. Algunos de los factores que se consideran incluyen los siguientes:
No cometer ciertos tipos de delitos penales durante el período de espera
Ser honesto durante su entrevista de naturalización
No tener dos o más condenas por conducir ebrio durante el período de espera y hasta el Juramento de Lealtad
5. Tener dominio del idioma inglés y conocimiento sobre educación cívica
Los solicitantes de naturalización deben tomar y aprobar una prueba de naturalización. Este examen incluye dos partes. El primero evalúa su capacidad para leer, escribir y hablar inglés. El segundo evalúa su conocimiento sobre la educación cívica de los EE. UU., incluida la historia de los EE. UU. y cómo funciona el gobierno. Ciertos solicitantes están exentos de una o ambas de estas pruebas.
6. Regístrese para el Servicio Selectivo
Si es un hombre de entre 18 y 26 años, deberá registrarse en el Servicio Selectivo de EE. UU. No tendrá que registrarse si es mujer, tiene más de 26 años, no vivió en los EE. UU. entre los 18 y los 26 años, o lo hizo pero bajo un estado legal diferente al de titular de una tarjeta verde.
Puede registrarse para el Servicio Selectivo en línea, en la oficina de correos o por correo. Una vez que esté registrado, el Servicio Selectivo le enviará una tarjeta de reconocimiento como prueba de su registro.
7. Lealtad a los EE. UU.
Para convertirse en ciudadano estadounidense por naturalización, se le pedirá que demuestre su apego a la Constitución de los Estados Unidos, lo que significa que apoya, cree y defenderá sus principios, aceptará el proceso democrático y obedecerá la ley. Demostrará su apego durante la ceremonia de juramentación. Durante el mismo, se le pedirá que recite el Juramento de Lealtad. Este es el paso final del proceso de naturalización. Una vez que lo complete, puede convertirse en un ciudadano estadounidense naturalizado.
Hable con un abogado de inmigración de Nueva York
Convertirse en un ciudadano estadounidense naturalizado es emocionante para la mayoría de las personas. Ahora que ha leído los requisitos de ciudadanía de los EE. UU., debe comunicarse con un abogado de inmigración de Nueva York en Oltarsh & Associates. Si tiene preguntas sobre su elegibilidad en base a cualquiera de estos requisitos, podemos ayudarlo a comprender si califica. También podemos ayudarlo a completar y enviar su solicitud de ciudadanía y todos los documentos de respaldo. Llámenos hoy para programar una consulta al (212) 944-9420.