Autobuses de migrantes enviados a NYC desde Texas
La gran afluencia de migrantes en la frontera sur ha continuado, lo que ha provocado una crisis. Muchas personas han llegado a la frontera para escapar de circunstancias peligrosas en sus países de origen en un intento de buscar asilo en los EE. UU. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha reaccionado ante la llegada de migrantes enviando autobuses con migrantes a las principales ciudades de los EE. UU., incluida la ciudad de Nueva York y Washington, D.C. Esto ha resultado en un creciente conflicto entre el alcalde Eric Adams y el gobernador Abbott, ya que el gobernador de Texas continúa utilizando a los inmigrantes para hacer una declaración política durante su carrera por la reelección.
Llegada de migrantes a la ciudad de Nueva York
El gobernador de Texas envió decenas de autobuses llenos de migrantes de la frontera a Nueva York y Washington, D.C. Cuando llegó un autobús reciente de El Paso, Texas, los funcionarios de la ciudad estaban esperando para recibirlos con mantas y comida en la Autoridad Portuaria de Nueva York. Los funcionarios estrecharon la mano de cada uno de los migrantes cuando salían del autobús antes de llevarlos al centro. Cuarenta y cuatro migrantes estaban en este autobús, que fue solo uno de los muchos que han sido enviados.
Abbott afirma que los autobuses llenos de inmigrantes a Nueva York, Washington, D.C. y otras ciudades importantes están destinados a que las ciudades entiendan cómo es la frontera. Sin embargo, los funcionarios de la ciudad condenan las acciones del gobernador como vergonzosas. El comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, Manuel Castro, dijo a los periodistas que la prioridad de la ciudad es asegurarse de que los migrantes de la ciudad de Nueva York reciban los recursos que necesitan, incluidos servicios médicos, alimentos y agua. Afirmó que Abbott está tratando de armar a los solicitantes de asilo y que la ciudad condena el uso de ellos por parte de Abbott por razones políticas.
Abbott afirma que los autobuses son necesarios debido a la gran afluencia de inmigrantes en las ciudades a lo largo de la frontera. El alcalde Adams también ha condenado al gobernador Abbott. Dijo que había llamado a amigos en Texas y los disuadió de votar por Abbott en las elecciones. También dijo que tal vez debería dirigir los autobuses de los neoyorquinos a Texas para tocar las puertas y obtener el voto en contra de Abbott para que pueda ser expulsado de su cargo por el bien del país.
Abbott dijo que dado que Nueva York es una ciudad santuario, debería poder albergar a los migrantes que envía. Dijo que tanto Washington, D.C. como Nueva York son destinos ideales para los solicitantes de asilo ya que tienen tantos servicios de la ciudad y viviendas disponibles para ofrecer.
Recursos extendidos
La ciudad de Nueva York tiene el derecho legal de refugio y está luchando por albergar a cada migrante que llega de Texas. Debido a las limitadas viviendas asequibles disponibles en la ciudad, muchos de los inmigrantes tienen que ir al sistema de albergues para personas sin hogar de la ciudad. Algunos solicitantes de asilo han dicho que se sienten inseguros en los albergues, que ya están sobrecargados debido al problema de viviendas asequibles de la ciudad. Muchos de los migrantes han dicho que no les dieron otra opción cuando los enviaron a Nueva York, y muchos tampoco tienen familiares o amigos en la ciudad.
Proceso de Asilo
Los migrantes que llegan a los EE. UU. tienen derecho a solicitar asilo a su llegada. Luego son entrevistados para determinar si tienen un temor creíble de regresar a su país de origen. Si el funcionario de audiencias determina que el migrante tiene un temor creíble de persecución si es devuelto a su país de origen, recibirá una notificación para comparecer ante el tribunal de inmigración o será remitido a una segunda entrevista con un funcionario de inmigración. El proceso de solicitud de asilo y comparecencia ante el tribunal puede llevar meses, por lo que muchos migrantes quedan en el limbo mientras esperan.
Obtenga ayuda de un abogado de inmigración de Nueva York
Un abogado de inmigración de Nueva York en Oltarsh & Associates puede ayudar a los inmigrantes de la ciudad de Nueva York a navegar a través del proceso de inmigración. Nuestros abogados han ayudado a personas con problemas de inmigración durante décadas y pueden ayudarlo a comprender los posibles remedios legales que podrían estar disponibles para usted. Si necesita ayuda con un asunto de inmigración, comuníquese con nuestro bufete de abogados hoy para programar una consulta llamándonos al (212) 944-9420.