El magnate millonario de los bienes raíces, Donald Trump, anuncio esta semana su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos que se efectuara en noviembre del 2016. El competirá hasta ahora con 11 pre candidatos republicanos para poder llegar a la casa blanca. En su discurso menciono 2 temas el económico y el migratorio. Prometió que de llegar a la casa blanca generaría empleo más que ningún otro presidente y la economía del país nunca mas pasaría por una recesión y a su vez culpo a México de los problemas migratorios actuales y acuso a los mexicanos de dañar al país ya que los mexicanos son ladrones y personas que no ayudan en nada al progreso. De ganar prometió reforzar toda la frontera sur con el muro más grande y alto y a su vez dotar de más personal a los pasos fronterizos para que ningún mexicano pueda pasar.
Las declaraciones de Trump no fueron bien vistas y en vez de aportar soluciones solo crean más hermetismo, no hablo de un plan de gobierno solo fue una crítica al sistema migratorio. Acuso a México de enviar droga y violadores a los Estados Unidos y aunque reconoció que no todos los mexicanos son malos esas conclusiones las menciono porque ha hablado con los guardias de la frontera. También critico a otros contrincantes republicanos y esta confiando que su éxitos en los negocios le darán la entrada a la casa blanca.
Antes había mencionado llegar a la casa blanca pero ahora es oficial. Según sondeos su aceptación es muy baja y se duda que pueda ser el candidato republicano. En estos momentos para poder progresar más que buscar culpables se necesitan dar soluciones y evitar cometer los mismos errores en especial en el tema migratorio. El camino a la casa blanca de a poco está tomando forma y todos los pre candidatos saben que el voto hispano puede decidir al futuro presidente por eso el tema migratorio será muy importante en su plan de gobierno.