En un año electoral, la ley de migración que se debate en la cámara de representantes aun no tiene fecha de aprobación. Muchos pensaban que este sería el año donde los cerca de 12 millones de sin papeles que residen actualmente en el país tendrían las reglas claras y un camino para obtener la ciudadanía. Los republicanos no aceptan que la ley migratoria otorgue ciudadanía a los indocumentados y con la derrota de Eric Cantor en las elecciones primarias se da casi como un hecho que la ley migratoria no será aprobada lo que causaría un gran revés al presidente Obama que ha apoyado esta ley desde su primer mandato.
Cantor quien era el líder del bloque Republicano en la Cámara, luego de conocer el resultado anuncio su renuncia como jefe de bloque después del receso de verano. Ahora está la incertidumbre de quien será el próximo líder de grupo y presidente del congreso ya que Cantor se perfilaba para ese puesto pero su derrota ha dejado todo en la incertidumbre. Si Cantor llegaba a la presidencia de la Cámara, todos quienes apoyan la ley migratoria sentían que esta sería aprobada. Cantor fue derrotado por el profesor de economía Dave Brat que en su campaña decía que Cantor ha sido muy leve con la ley migratoria y no se puede dar amnistía a todos los inmigrantes sin papeles.
Ahora se teme que la reforma nunca sea aprobada y la derrota de Cantor haga retroceder a los republicanos que sentían con un dialogo se pueden encontrar soluciones. La victoria de Cantor se creía seria por una gran mayoría y eso daría paso a la reforma pero ante la derrota todos los planes quedaron en nada. Los demócratas muestran su preocupación por la derrota de Cantor pero manifiestan que no es el final e igual la ley será aprobada tarde o temprano. El presidente podría emitir acciones ejecutivas pero dijo no lo haría para no dañar las negociones de la Cámara.