Varios cientos de miles de canadienses visitan EE. UU. cada año por vacaciones, trabajo o compras. Algunos canadienses pueden necesitar obtener exenciones o permisos de trabajo, y otros pueden estar interesados en obtener tarjetas de residencia. Dependiendo de su profesión, educación y otros factores, puede ser elegible para obtener un permiso de trabajo.
En Oltarsh & Associates, nuestros abogados de inmigración de Nueva York ayudan a los canadienses que inmigran a los EE. UU. a redactar y presentar solicitudes de permisos de trabajo, visas de no inmigrante y visas de inmigrantes para personas que desean visitar o vivir en los EE. UU. por múltiples razones. Aquí hay información sobre algunos de los tipos de visas más comunes para los canadienses y el reciente acuerdo de inmigración anunciado por el presidente de EE. UU., Joseph Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Visas B
Las visas B permiten a los titulares ingresar a los EE. UU. por motivos de turismo o negocios. Debido al programa de exención de visa entre Canadá y los EE. UU., los canadienses no necesitan obtener visas para ingresar a los EE. UU. Sin embargo, los visitantes de otros países deberán asistir a una entrevista y obtener una exención antes de viajar al país.
Las visas B-1 están destinadas a profesionales de negocios que necesitan viajar temporalmente a los EE. UU. por motivos comerciales. Aquellos que planeen viajar por motivos de negocios durante un largo período necesitarán un tipo diferente de visa y autorización de trabajo. Las visas B-2 permiten a las personas de países que no tienen un programa de exención de visa con los EE. UU.
Visas L-1
Las visas L-1 están diseñadas para ciudadanos extranjeros que trabajan para una empresa con una división o subsidiaria en los EE. UU. Estas visas permiten que las personas se transfieran a la división estadounidense de la empresa. Para calificar para este tipo de visa, la persona debe haber sido empleada por el empleador de los EE. UU. durante un mínimo de un año y tener un puesto ejecutivo, gerencial u otro que requiera conocimientos especializados.
Los canadienses pueden presentar los documentos de solicitud L-1 en un puerto de entrada de EE. UU. para recibir una decisión inmediata. Otros deben enviar sus materiales por correo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), lo que puede llevar varios meses para el procesamiento regular.
Visas TN
Bajo el Acuerdo de Estados Unidos-México-Canadá (MUSCA), las personas de Canadá o México pueden viajar a los EE. UU. con visas TN para trabajar para un empleador estadounidense en una profesión incluida en la lista MUSCA. El empleo debe ser arreglado previamente, y la mayoría de las profesiones enumeradas requieren una licenciatura o superior. Las siguientes profesiones son algunos ejemplos de las incluidas en la lista MUSCA:
- Abogados
- Contadores
- Arquitectos
- Ingenieros
- Analistas de sistemas informáticos
- Abogados
- Agrimensores
- Médicos
- Químicos
- Profesores
- Otros
Visas E-1
La visa E-1 es para personas que vienen a los EE. UU. para realizar operaciones comerciales con su país de origen. Esta visa también se conoce como visa de comerciante por tratado. Para los comerciantes de Canadá, la visa E-1 suele ser válida por cinco años. Para calificar, el solicitante debe cumplir con los siguientes criterios:
- Ser ciudadano de un país con el que EE. UU. tenga un tratado comercial
- Participar en un comercio sustancial con los EE. UU.
- El comercio principal (más del 50 %) debe ser entre los EE. UU. y el país de origen
Visas E-2
La visa E-2 también se llama visa de inversionista por tratado y está diseñada para ciudadanos extranjeros de países con los que EE. UU. tiene un tratado de comercio y navegación. Esta visa es para personas que planean invertir cantidades sustanciales en un negocio estadounidense. Se puede usar para alguien que quiere invertir dinero para iniciar un negocio en los EE. UU.
Acuerdo de inmigración entre el presidente Biden y el primer ministro Trudeau
Recientemente, el presidente Biden y el primer ministro Trudeau anunciaron un acuerdo de inmigración. Según el acuerdo, Canadá podrá enviar a los migrantes que cruzan a Canadá a través de puertos de entrada no oficiales de regreso a los EE. UU. Canadá también acordó aceptar 15,000 migrantes adicionales por año. EE. UU. también podrá devolver a los solicitantes de asilo que lleguen a EE. UU. desde Canadá a través de puertos de entrada no oficiales.
Hable con un abogado de inmigración de Nueva York de Oltarsh & Associates
Si es canadiense y desea inmigrar a los EE. UU. o visitarlos por motivos laborales o comerciales, debe hablar con los abogados de inmigración experimentados de Oltarsh & Associates. Tenemos años de experiencia y podemos ayudarlo a navegar las complejas leyes de inmigración de los EE. UU. Llámenos hoy para programar una consulta al (212) 944-9420.