Los inmigrantes indocumentados en Nueva York podrían tener derecho a visados U y permisos de trabajo cuando hayan sido víctimas de ciertos tipos de delitos. La visa U es un tipo especial de visa de no inmigrante que podría concederse a una víctima de un delito que informa lo que le sucedió y coopera con la policía y el fiscal en la investigación y el enjuiciamiento del caso. Un abogado de inmigración de Nueva York de Oltarsh & Associates puede ayudar a los inmigrantes que han sido víctimas de delitos a solicitar una visa U y un permiso de trabajo de Nueva York.
Nueva Política Anunciada
El 14 de junio, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., o USCIS, anunciaron una nueva política de inmigración para proporcionar un mayor acceso a las víctimas de delitos que solicitan visas U para obtener permisos de trabajo y alivio de los procedimientos de deportación y remoción mientras sus casos estén pendientes. El USCIS declaró que se creará un proceso para permitir que los solicitantes de visa U obtengan permisos de trabajo cuando aleguen de buena fe ser víctimas de delitos.
La nueva política surge como un esfuerzo bajo la administración de Biden para reformar el sistema de inmigración. Con el anterior presidente, se deportaba a más solicitantes de visados U a pesar de sus esfuerzos por ayudar a los fiscales y a la policía en los procesos penales.
Cada año, se expide un promedio de 10000 visas U a víctimas de delitos que ayudan a la policía y los fiscales a investigar y procesar los casos penales contra los perpetradores. Si bien los solicitantes que fueron aprobados para visas U anteriormente eran elegibles para permisos de trabajo y la oportunidad de solicitar tarjetas verdes después de tres años, los solicitantes han tenido que esperar hasta cinco años antes de recibir un permiso de trabajo de Nueva York. La nueva política permitirá a los solicitantes de visa U recibir una autorización de trabajo mucho más rápido antes de que se aprueben sus solicitudes de visa. Hasta diciembre de 2020, el USCIS tenía casi 269.000 solicitudes de visados U en estudio.
Esta nueva política es una buena noticia para muchos inmigrantes en Nueva York. A medida que las tasas de criminalidad continúan aumentando, muchos inmigrantes indocumentados han sido víctimas de delitos graves. Los inmigrantes que han sido víctimas de delitos calificados que se presentan para denunciar los delitos y ayudar a la policía y los fiscales pueden ser elegibles para visas U y la autorización de trabajo mientras estén protegidos de los procedimientos de deportación. Los experimentados abogados de inmigración de Oltarsh & Associates han ayudado a muchos inmigrantes a solicitar con éxito visas U y autorizaciones de trabajo.
Requisitos de Elegibilidad
Para ser elegible para una visa U, un inmigrante debe cumplir con los siguientes criterios:
- Ser víctima de un delito calificado
- Haber sufrido un abuso físico o mental significativo como resultado del delito calificado
- Tener información sobre el delito
- Haber sido útil o ser susceptible de serlo para la policía y los fiscales que investiguen y persigan al autor del delito
- Ser admisibles o garantizar una renuncia de inadmisibilidad
Algunos de los delitos calificables son los siguientes:
- Violencia doméstica
- Agresión sexual o violación
- Extorsión o chantaje
- Explotación sexual
- Prostitución
- Servidumbre involuntaria o trata de esclavos
- Tráfico
- Tortura
- Homicidio / asesinato
- Secuestro o rapto
- Restricción criminal ilegal
- Manipulación de testigos
- Acoso
- Agresión grave
- Mutilación genital femenina
- Obstrucción de la justicia o perjurio
- Incesto
- Contrato fraudulento de mano de obra extranjera
- Otros delitos similares
El delito debe haber ocurrido dentro de los Estados Unidos para poder calificarse. Los intentos de cometer estos delitos o las conspiraciones para cometerlos también son admisibles.
Las víctimas de delitos que reúnen los requisitos y que se encuentran tanto dentro como fuera de Estados Unidos pueden solicitar visas U. Si se otorgan sus visas, ciertos miembros de la familia inmediata también pueden recibir visas U derivadas. El solicitante debe solicitar que los miembros de su familia reciban visas U derivadas, ya sea en el momento en que soliciten sus visas U o después. Los miembros de la familia elegibles incluyen los siguientes:
- Cónyuge
- Niños
- Si es menor de 21 años, cónyuge, padres, hijos y hermanos solteros menores de 18
Obtenga ayuda de un abogado de inmigración de Nueva York
Las visas U ayudan al gobierno a atrapar criminales y evitar que más personas sean victimizadas. Sin la voluntad de los inmigrantes indocumentados de presentarse y denunciar los delitos de los que han sido víctimas, muchos casos permanecerían sin ser detectados ni resueltos. La nueva política de inmigración anunciada por el USCIS para permitir que los solicitantes de visa U obtengan permisos de trabajo mientras sus casos de visa están pendientes debería ayudar a muchos a llegar a fin de mes mientras permanecen en los EE. UU. Los abogados de inmigración con experiencia en Oltarsh & Associates pueden ayudarlo a solicitar un Visa U y permiso de trabajo. Si necesita algún servicio de inmigración, comuníquese con Oltarsh & Associates hoy al (212) 944-9420.