Desde que inicio este año, las deportaciones en los Estados Unidos se han mantenido. A pesar del anuncio de las acciones ejecutivas que ahora están frenadas por un juez de Texas, los sin papeles que enfrentan juicios migratorios son deportados. Se calcula que hasta la fecha son 35000 mil los deportados de los cuales los mexicanos son el grupo mayoritario en ser expulsados. Casi todos los deportados son latinos y la segunda colonia es la china pero lejos en relación a los primeros. Los afectados por la deportación son personas que ingresaron al país en diferentes años y no como se piensa que solo aquellos que llegaron recién están siendo deportados a pesar, que aquellos que recién entran sin papeles tiene prioridad. En comparación al año anterior en el mismo periodo las deportaciones aumentaron más de un 20%.
Muchos de los afectados están esperanzados con la acciones ejecutiva del presidente Obama que la dictamino en noviembre del 2014, ya que ahí se propone que aquellos que llegaron antes del 2008 no serian deportados en 2 años y entrarían a un programa donde obtendrían un permiso temporal de trabajo. En febrero iba a empezar las inscripciones para iniciar el proceso pero por el freno de las acciones, están aun no han podido iniciar. Los Mexicanos al ser frontera son mayoría pero también la inmigración de países de Centroamérica ha crecido mucho pero estos países en conjunto con Estados Unidos están tratando de disminuir con programas de inversión y dotando de mayor seguridad.
Las deportaciones seguirán aumentando y el mensaje es claro, así logren cruzar la frontera regresaran a sus lugares de origen. Por eso se está tratando de solucionar a los sin papeles que residen ahora para luego poder toda su atención en que más inmigrantes sin papeles no puedan ingresar. Si tiene algún problema con migración o enfrenta un juicio de deportación no dude en comunicarse con mostros al teléfono: +1 212-944-9420