El mundo fue estremecido nuevamente por un ataque terrorista en Europa perpetrado en Francia la semana anterior donde perdieron la vida aproximadamente 140 personas y más de 500 resultaron heridas. El ataque fue responsabilidad de un grupo extremista islámico llamado ISIS y han indicado que seguirán con estos ataques en contra de civiles. Se pudo demostrar que uno de los atacantes tenía un pasaporte de refugiado y de esa manera pudo ingresar a Francia donde sus intenciones claramente no era huir de la violencia. Por esa razón 15 Estados de los estados Unidos han decidido no dejar entrar refugiados de Siria para evitar algo parecido del sucedido en Paris
Todos los Estados que han optado por esta iniciativa tienen gobernadores Republicanos y son: Massachusetts, Ohio, Texas, Wisconsin, Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Florida, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan y Misisipi. No se descarta que en el futuro más Estados se puedan unir a esta iniciativa sin importar que su gobernador sea Demócrata o Republicano.
Esto demuestra la seguridad que están tomando los Estados en contra de la amenaza terrorista sin importar su nacionalidad. Muchos inmigrantes opinaban que solo a los latinos se le negaba la entrada al país y eran los únicos que eran deportados pero cualquier deportación se da por seguridad y a pesar que se argumenta que los latinos no son peligrosos se deben cumplir las leyes.
Otros Estados como Connecticut han manifestado que sus brazos están abiertos para cualquier refugiado sin importar su procedencia y que puedan ingresar en caso de ellos solicitarlo. Los refugiados no tienen la culpa de lo que viven sus países por culpa de unos cuantos ya sea por ambición de poder o por problemas como el narcotráfico.
Se espera que la nueva ley migratoria indique que hacer en caso de refugiado o asilo y sin las personas sin papeles están huyendo de una realidad donde simplemente no se puede vivir.