El Papa Francisco visitó tierras estadounidenses la semana anterior causando un gran impacto y de manera especial entre la comunidad inmigrante de América latina. En su discurso de paz hablo sobre el respeto a las religiones y el valor que tiene cada una además de mencionar su apoyo a los inmigrantes en el país luego de diferentes ataques que han recibido por parte de algunos candidatos a la presidencia del país en 2016. Sin importar la religión recalco que todos debemos promover la paz como hermanos que somos.
El Papa manifestó que todos los inmigrantes debemos estar orgullosos de nuestro origen y no sentirnos avergonzados ya que dejamos atrás la familia y los recuerdos por un futuro mejor lo cual no lo hace cualquiera. Aunque la mayoría de los inmigrantes era de origen latino el Papa no se olvido de nadie ya que la migración a los Estados Unidos proviene de todo el mundo.
El Papa también dio animo a todos los presentes que no se desanimen con lo que pueda llegar a pasar, en relación a las palabras de algunos candidatos con deportación masiva a los sin papeles, y pidió afrontar cualquier reto que se les presente que no olviden porque están ahí y que los motivo a realizar este sacrificio. Pidió compartir sus tradiciones y experiencias entre los ciudadanos del país ya que ellos tienen mucho que enseñar.
Además solicitó como visitantes siempre tener una conducta intachable, ser ciudadanos de bien y ejemplo para todos sean ciudadanos o inmigrantes. Estados unidos es un país hecho por inmigrantes y culpar a los actuales es solo una excusa para no recibirlos. El mensaje de Papa ha llegado con fuerza y se espera que pronto sus palabras se pongan en acción ya que los migrantes también se deben defender con acciones positivas y no solo con palabras o requerimientos.