Jóvenes bajo la edad de 16 que llegaron a los Estados Unidos sin documentación pueden aplicar para beneficios de inmigración basado en el memorándum que el Departamento de Homeland Security comunicado en Junio 15, 2012.
Los requisitos para aplicar son:
Para solicitar usted tienen que tener al menos 15 años de edad. Si usted esta en procedimientos de deportación o tiene una orden final de deportación o tiene una orden de deportación voluntaria, usted debe de pedir que sus procedimientos sean diferidos. La aplicación de libertad condicional no va considerada a menos que le otorguen la acción diferida.
Como prueba de identificación usted debe de someter el pasaporte, o certificado de nacimiento o identificación nacional que incluya una foto, y o ID de la escuela con su foto o algún otro documento con su nombre y foto. Para pruebas que vino antes de los 16, registros de la escuela o documentos de viajes o archivos de hospital o médicos, o registros de un instituto religioso o trabajo o pruebas de rentas de hogar son necesarios. Para pruebas que han estado en los Estados Unidos por los últimos 5 años, recibos de renta, factura de servicios públicos, pruebas de trabajos, pruebas de banco y declaraciones de impuestos pueden ayudar. Para las ausencias que tuvo fuera de los Estados Unidos en los previos 5 años de residencia, los viajes tienen que haber sido breves, casual e inocente. El costo de la aplicación es de $465.00. Si usted cambia de domicilio después de haber sometido la aplicación usted debe notificarlo a Inmigración dentro 10 días de haber hecho el cambio.