Mientras los Representantes de la Cámara toman su descanso de verano que culmina en septiembre, activistas en favor de la ley migratoria están presionando al presidente Obama para que haga algo por los sin papeles y frene las deportaciones que separa a las familias. Para el 28 de Agosto se realizaran varias manifestaciones en distintos Estados a la misma hora y su objetivo será que El Presidente mediante ordenes ejecutivas apruebe la ley migratoria que beneficiará a cerca de 12 millones o frene las deportaciones inmediatamente. Los principales Estados donde serán las concentraciones son Arizona, California, Pennsylvania, Tennessee y por supuesto en las afueras de la Casa Blanca en Washington.
Una de las principales promesas de campaña del presidente Obama ha sido la reforma migratoria pero a pesar que está cerca de culminar su segundo y último mandato aun no la puede conseguir. El voto latino fue muy importante para su elección y la mayoría de ellos le dio su voto ya que prometió un cambio en la migración. Por ahora su propuesta que fue aprobada por el Senado, está siendo debatida en la Cámara de Representantes. Los republicanos de la Cámara han mostrado su descontento con la ley en especial con la amnistía que se plantea para los cerca de 12 millones sin papeles que se planea beneficiar ya que lo consideran un premio por romper la ley. Si la ley es aprobada los latinos recordaran a Obama como el hombre que ayudo a los sin papeles y controló la frontera sur que es donde existen más problemas pero si no logra hacer nada será el presidente que más deportaciones realizó separando a muchas familias. Si el presidente Obama planea una acción ejecutiva deberá asesorarse bien y buscar el apoyo total de su partido ya que esa decisión traerá muchas repercusiones positivas y negativas.
Manifestaciones en favor de la ley existen desde el inicio de la presidencia de Obama pero consideran que este presidente si los escucha y cada vez que alzan su voz obtienen algún resultado, el más importante fue detener las deportaciones mediante una acción ejecutiva.