El USCIS anunció el proceso para la renovación de los jóvenes que habían solicitado la Acción Diferida para los Infantes que Llegaron (Deferred Action for Childhood Arrivals=DACA). Las renovaciones serán permitidas por otros 2 años. Las primeras autorizaciones de trabajo empezaran a expirar en otoño del 2014. Actualmente, las solicitudes de renovación se están aceptando y se espera que tomen unos cinco meses en ser procesadas.
DHS continúa aceptando nuevas solicitudes DACA de personas calificadas. Para ser elegible usted debe haber entrado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años y haber residido desde el 15 de junio del 2007. También había que haber estado en los EE.UU. sin estado el 15 de junio de 2012 y en esa fecha ser menor a 31 años. Si tiene condenas graves o múltiples condenas automáticamente será descalificado.
El jefe de Seguridad, Jeh Johnson, ha reiterado que los niños que cruzaron la frontera deben ser tratados de manera diferente de un adulto. Como resultado de ello se garantiza la renovación de la condición DACA y re-emisión de la autorización de trabajo. Secretario Johnson señaló que todavía es necesaria una reforma migratoria integral.
Las renovaciones de las solicitudes DACA deben continuar cumpliendo con ciertos criterios, principalmente residencia continua en los Estados Unidos y no salida sin libertad condicional avanzada. Una vez más, las condenas penales pueden afectar la viabilidad de la aplicación.
Si desea renovar la aplicación o cree que puede ser elegible, por favor póngase en contacto con nuestra oficina al (212) 944-9420 o info@oltarsh.com.