494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420
Envíanos un correo electrónico

ESTADOS QUE OFRECEN LICENCIAS DE CONDUCIR A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

En Mayo del 2013, la legislatura de Colorado voto a favor para conceder licencias para conducir a los indocumentados. Cuatro Estados en los Estados Unidos ahora también lo permiten. En Nueva York es probable que para Junio tome su ejemplo de dar licencias de conducir a inmigrantes. En el 2007 el Gobernador Elliot Spitzer trato de promulgar esta ley para ofrecer licencias de conducir a los conductores de la ciudad de Nueva York independientemente de su estatus legal de una licencia de conducir. Debido a la oposición de políticas que pondría amenazar a la seguridad provoco como resultado que el Gobernador Spitzer fallara a pasar la ley.

Diez de miles de carros ahora en la ciudad de Nueva York están siendo manejados por indocumentados inmigrantes. Estos conductores sin licencias necesitan manejar para poder moverse al trabajo o porque sus hijos necesitan asistir a la escuela o por otro tipo de necesidades normales.

La policía ha admitido que en los accidentes hay 10 veces más probabilidades de que haya un conductor indocumentado que este huya de la escena debido a que no está autorizado a manejar teniendo el temor de que será entregado al Servicio de Inmigración para ser deportado. Inmigrantes indocumentados normalmente son las personas que respetan la ley, quienes si tuvieran licencias, completaran cursos de seguridad para manejar, y tomarían y pasarían el examen de manejo. Esto reduciría los riesgos de seguridad que ahora son frecuentes debido a tantos conductores sin licencia. El costo sería igual porque todos los conductores deben de asegurarse. Consecuentemente el Estado recibiría dinero adicional por las licencias, y los conductores como resultado serian asegurados por bajo costo.

Subsidios universales de licencias de conducir se permitirá a los bancos para abrir cuentas nuevas, librerías, organizaciones benéficas, hospitales y doctores van a poder proveer más servicios, alquileres de apartamentos estarían disponibles. Toda la población Estadounidense se beneficiaría porque cada persona en nuestra sociedad va a tener una identificación. Todos tendrán la posibilidad de identificar la persona con la que están tratando. Ahora que el gobierno está planeando a promulgar la reforma inmigratoria para permitir a 11 millones de indocumentados extranjeros a obtener permiso de trabajo y permiso para vivir como miembros ordinarios de la sociedad, la concesión de licencias de conducir será un beneficio adicional para todos los indocumentados también como todos los Estadounidenses.