Las leyes de inmigración son muy severas con las personas que no son ciudadanos y han sido condenados por crímenes como asesinato, violación, abuso de menores, robo e incendio intencional. De la misma manera, las órdenes de exclusión caen sobre personas con tenencia de sustancias prohibidas, como la cocaína. Como resultado de una condena simple por posesión de cocaína, aun en una cantidad muy pequeña, una persona que no es ciudadana de los Estados Unidos podría ser excluida de los Estados Unidos de por vida. Tenemos varios clientes que fueron condenados varios años atrás por crímenes como robo o asalto cuando eran jóvenes y se han rehabilitado desde entonces. A pesar de ello, Inmigración los considera como delitos agravados y esas personas son excluidas del país de por vida, aun cuando tiene un cónyuge, padres o hijos estadounidenses. No hay periodo de prescripción para imponer esta ley. No hay posibilidad de comprobar rehabilitación. No hay provisiones para clemencia que pueda ser extendida por un Juez de Inmigración a su razonable discreción.
El Gobernador de Nueva York ha creado un panel para ayudar a estas personas, quienes pueden demostrar que se han rehabilitado pudiendo evitar la deportación. El panel creado por el Gobernador decide si un individuo a su consideración ha sido rehabilitado, si al aceptar un declaración de culpabilidad la persona realmente comprendió las consecuencias de su declaración, entre otras su posible deportación, aunque la declaración se haya efectuado varios años atrás.
Si el Gobernador otorga el perdón, el Servicio de Inmigración no podría deportar a estas personas, que podrían convertirse en residentes o reanudar su residencia, permitiéndoles incluso solicitar su ciudadanía estadounidense.
Si Usted se encuentra en esta situación, o conoce alguien que se encuentra en esta situación, por favor contáctenos y trataremos de ayudarle. Necesitamos saber el nombre, dirección, teléfono del individuo, su fecha de nacimiento, si el proceso de Inmigración esta pendiente o ya ha sido cerrado, y la información acerca de cuando y donde ha sido condenado, cual fue la sentencia, y si ha habido libertad vigilada y ha sido completada. Si tiene alguna pregunta, llámenos al 212-944-9071.