Para calificar por un estatus E-2, un inversionista debe poseer al menos el 50% de la empresa y también participar activamente en la empresa. Los fondos deben estar en riesgo, es decir, deben estar sujetos a la pérdida parcial o total si la inversión fracasa. Para la propia evaluación del negocio efectivo, bienes y maquinarias pueden ser incluidos en la inversión.
Una Inversion Substancial
Lo que puede ser categorizado como substancial es relativo a la naturaleza de la empresa. La cantidad invertida, dependiendo del tipo de negocio, debe ser un compromiso financiero que asegurará el éxito de la operación del negocio. Si el costo de la empresa es bajo, para ser considerado substancial, el inversionista debe poseer una mayor proporción del negocio, por ejemplo, si la inversión total en el negocio solamente es $100,000 o menos, entonces el inversionista E-2 debe proveer hasta el 100% de la inversión. Un negocio de servicio, como un negocio de fabricación, no requeriría una inversión tan alta. Satisface los requisitos de Inmigración mientras que el capital puesto en riesgo es suficiente para sostener el negocio para asegurar viabilidad.
Empresa Marginal
La empresa debe tener la capacidad de generar más que suficiente para pagar los gastos de vivienda del inversionista y su familia. Un plan de 5 años se requiere usualmente para demostrar a Inmigración que los proyectos de la empresa son más que apenas un trabajo por cuenta propia para el inversionista.
Los factores para ser considerados por Inmigración, incluyen, oportunidades de trabajo para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes y que el inversionista sea un ejecutivo o gerente de trabajadores calificados y/o no calificados y tendría una expectativa razonable de éxito en el esfuerzo.
Participacion Mayoritaria
El inversionista debe tener una participación mayoritaria en el negocio. El inversionista necesita estar desarrollando y activamente dirigiendo la empresa. La propiedad de una participación mayoritaria no es suficiente. El inversionista de estar activamente a cargo y no puede ceder control a los empleados o a otro inversionista. Cualquier empleado extranjero debe poseer la misma nacionalidad que el inversionista para la visa E-2 y estos empleados deben ser ejecutivos, supervisores o una calificación especial y serian empleados esenciales para la empresa. Para ser esenciales se requiere que tengan un título de la especialidad demostrada, unicidad o habilidades superiores y un salario de acuerdo con sus especialidades necesarias.
Cónyuges e hijos tienen derecho a la visa E-2, tanto como el extranjero principal. El cónyuge de E-2 debe también recibir autorización de empleo. Hijos de E-2 pueden atender a la escuela sin tener que cambiar su estatus. Antes de empezar el proceso de E-2, usted necesita verificar con nosotros para ver si el país de origen tiene un tratado de E-2 con los Estados Unidos.