Estados Unidos confirmó que permitirá el ingreso de los Dreamers al ejército. Para poder entrar deberán demostrar que tienen talentos especiales y cumplir con los requisitos que el pentágono está realizando. El cupo será limitado y solo los mejores podrán entrar al servicio militar. Con esto, sería la segunda ocasión en que se ayude a los Dreamers en temas migratorios ya que la primera sucedió en el año 2012 cuando el presidente Obama ofreció un programa de Acción Diferida para que no sean deportados. Dreamers son todos los adolescentes que ingresaron cuando eran niños de forma ilegal y a pesar de haber vivido y estudiado en Estados Unidos, no tienen documentos para permanecer en el país. Muchos Dreamers son también considerados sin nacionalidad ya que en sus países de origen no constan como ciudadanos y no hay registro de ellos.
Los talentos especiales que se mencionan serán el idioma o conocimiento específico de culturas que pueden ser útiles en el ejército. También se mencionan que en el aspecto salud también se buscaran Dreamers. Cabe indicar que ellos podrán acceder a estos beneficios que también incluyen permisos de estudio y licencias de conducir pero eso no significa que son residentes legales o ciudadanos ya que el tiempo promedio de los beneficios es de 2 años. El tiempo de preparación y de prestación de servicio en el ejército de los Dreamers será aproximadamente de 2 años igual que la Acción Diferida del 2012. Los idiomas que más solicitaran serán chino, árabe persa o lenguas minoritarias ya que ahora existen muchos soldados que hablan inglés u español.
Para los Dreamers esto se considera un avance para poder llegar a la residencia legal en el país. Si la ley migratoria que se debate en la Cámara es aprobada, los Dreamers podrían ser los primeros en beneficiarse. Muchos de estos jóvenes que han hecho su vida en Estados Unidos y no representan peligro a la sociedad por eso las autoridades deben analizar caso a caso y decidir quiénes deben permanecer.