A pesar que han aumentado la seguridad, sin la cooperación de los países Centroamericanos serian muy difícil reducir los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de forma ilegal. El año pasado algunos países centroamericanos se reunieron con autoridades de estados unidos para tomar acciones con respecto a los inmigrantes y de manera especial con los niños que llegan solos a la frontera. Las autoridades de los Estados unidos están consientes que pueden tener la mejor ley migratoria y las mayores seguridades pero si el número de inmigrantes sigue creciendo será imposible contenerlos. Los resultados de los planes en dichas reuniones han dado el efecto esperado y es por eso que las autoridades del norte están muy agradecidas con los países que cooperan y de manera especial con México ya que ellos deben cuidar tanto su frontera norte como sur.
México es quien lidera el bloque centroamericano en esta misión de ya no permitir que lleguen los inmigrantes a la frontera con estados unidos. No solo se ha reforzado la seguridad sino también se muestra a las personas el peligro de viaje y están motivando a las personas a que se queden en sus lugares de origen con trabajo y prestamos ya sea para abrir un pequeño negocio o si esta en el campo para poder cultivar y vender sus productos. Si se desea obtener mejores resultados se deben seguir respetando los acuerdos y sobre todo cooperación por todos los involucrados.
México ya no es la colonia con mayores inmigrantes y se espera en un futuro ya no tener personas sin papeles residiendo en el país. Para quienes tienen más de 5 años se plantea permisos temporales con las acciones ejecutivas y aquellos que llegaron recién su deportación inmediata para que si llegan a pasar igual regresaran a sus lugares de origen. Si tiene algún problema migratorio y necesita un abogado no dude en buscarnos.